Estructura Edificio Esmeralda Almeria

Reparaciones estructurales de edificios, diagnóstico de patologías y protección de fachadas

En Giménez Rehabilitación de Edificios y Trabajos Verticales somos expertos en rehabilitación y reparaciones estructurales de edificios, aplicando todas las técnicas actuales de refuerzo en edificios con patologías estructurales de cualquier tipo.

¿Mi edificio sufre alguna patología grave?

  • Antes de tratar correctamente una patología debemos conocer su causa, así es como podremos proponer la mejor opción para repararla.

¿Cuáles son las patologías más comunes?

  • Hay muchos tipos de patologías estructurales, desde erosiones, fisuras, grietas, flechas, afectaciones de cabios, sequedad de la madera, afectación de pilares de hierro por causa del fuego, corrosión de armaduras empotradas, desestructuración de la composición de la piedra, patología del hormigón armado, carbonatación del hormigón, agrietamientos, colapsos…

¿Estas patologías pueden afectar de manera grave a mi edificio?

  • Patologías como la aluminosis, la carbonatación o las piritas acortan la vida de los elementos constructivos realizados en hormigón. Si en la construcción de su edificio se utilizó madera como elemento ornamental o estructural podría estar sufriendo también los efectos de patologías provocadas por la presencia de termitas, carcomas u hongos. Todos estos agentes afectan de manera diferente al edificio. La pérdida de masa y resistencia de los materiales puede llegar a ser crítica, por eso hay que hacer un buen diagnóstico a tiempo.

¿Por qué confiar el diagnóstico y la reparación estructural de mi edificio a Giménez Rehabilitaciones y Trabajos Verticales?

  • Cuando se trata de restaurar la estructura de un edificio histórico (y por lo tanto, construido con técnicas diferentes a las actuales) es imprescindible realizar unos estudios previos con el fin de conocer el edificio constructivamente y saber cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo, qué estructuras se han añadido y cómo interactúan con las preexistentes u originales. Esta información, junto con una diagnosis patológica rigurosa, es la base de un buen proyecto y, por lo tanto, el punto de partida de una intervención responsable y con garantías.
  • Aplicamos un tratamiento específico a cada elemento constructivo, respetamos las técnicas y materiales originales existentes. Disponemos de los mejores profesionales en este campo, todos ellos especializados en la restauración de edificios singulares y ponemos a su alcance las mejores herramientas y materiales para garantizar un resultado óptimo.

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>